Monday, September 25, 2006

La Red... ¿Soy yo también?

Como según yo ya voy superando mi aversión a los blogs, decidí crear un post que incluía un vídeo –espantoso- que me encontré en Youtube.com.
¿Cuál era el punto? Nada más y nada menos que sembrar la pregunta... ¿De quién es realmente la Web? (Y además sentirme muy blogger...)
Era un buen post... recordaba como este año la ICANN renovó su contrato para “administrar” la web por 5 años más y para rematar, estaba este vídeo musical en el que unos gorditos proclamaban que ELLOS son la red.
¿Quién es la Red? ¿Usted y yo o la gente que la controla?
¿Tendrán razón estos adultos inadaptados a los que no les da vergüenza cantar en ropa ajustada y disfraces extraños con tal de proteger lo que consideran su propiedad?
¿O este sentido de pertenencia es tal solo una ilusión?
No lo sé. El caso es que yo tengo problemas con mi parcelita en el espacio: no he podido postear el vídeo en mi blog.
Porque mi blog me odia.
Pero independiente a la relación que mi blog y yo tengamos e independientemente de que nadie nos lea (a mi blog y a mí)... lo importante es que quiero creer que por más que la ICANN sea dueña del edificio, el apartamento lo decoré yo y eso es lo que cuenta.